Paisaje


No more posts
P4180051.jpg

En este sector de suelo urbanizable está prevista la implantación de un supermercado con marca de prestigio en el ámbito que se convierte en tienda “ancla” para el resto de los operadores a situar en el ámbito dado su elevado poder de atracción.

Este establecimiento estima la construcción de una tienda de unos 2.200m² de superficie útil de venta, lo que supone un establecimiento de algo más de 3.000m² a los que hay que sumarle los muelles de carga y descarga. Así mismo se destinan unos 9.000m² brutos en planta baja a superficies comerciales de mediana superficie (entre 800-2500m²) además de otros usos secundarios.

Desde Tysgal hemos dado cumplimiento a la Ley 7/2008, del 7 de julio, de Protección del paisaje de Galicia, la Guía de Estudos de Impacto e Integración Paisaxística elaborado en el 2012, y tenido en cuenta las Directrices de Ordenación Territorial de Galicia (DOT) y el Catálogo de los Paisajes de Galicia. Nuestro objetivo es fomentar un desarrollo armónico con el paisaje existente, desde la comprensión del paisaje de urbano y periurbano de Carballo e incluyendo al sector objeto del Plan Parcial. Para este fin se implementarán las medidas necesarias para alcanzar una buena integración del plan en el paisaje.


Conurbación.jpg

El paisaje es la resultante de las combinaciones entre los elementos abióticos, bióticos y antrópicos. Estos tipos de elementos actúan por separado y unos sobre los otros, creando un conjunto indisociable, con evoluciones individuales y comunes. Así, los factores que influyen en la creación de un paisaje son diversos en cuanto a espacio y tiempo. Para lo eres se debe conseguir diversos objetivos:

• Identificar los diferentes elementos que articulan el territorio municipal

• Caracterizar los diferentes tipos de paisaje del ayuntamiento de Narón

• Definir estrategias específicas para la gestión del paisaje

La interacción del Plan con los diferentes elementos que configuran el municipio se tratan en la memoria justificativa. La caracterización del paisaje de Narón se realizó en base al trabajo de gabinete mediante el empleo de herramientas SIG y su posterior contraste a través de un intenso trabajo de campo recorriendo todas y cada una de las unidades propuestas.