cartografía


No more posts
adaptación_cartografica-e1591804364485.jpg

Tysgal con su amplia experiencia en Sistemas de Información Geográfica  (SIG) y urbanismo, asesora y adapta planes (PXOMs, Planes Parciales, Planes Espciales, etc.) a las normas técnicas de planeamiento aprobadas por la Xunta de Galicia.

Ayudamos a los estudios de arquitectura a pasar su planeamiento en CAD a formato SIG según el criterio de las normas técnicas. Tysgal además de dar servicios de cartografía a los equipos redactores, colaboramos en informes de evaluación ambiental, estudios de paisaje y otros informes sectoriales.

Base Topográfica de la Xunta de Galicia (2016)

Normas técnicas de planeamiento urbanístico de Galicia

En el DOG de 25 de noviembre se publica la orden del 10 de octubre de 2019, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, de aprobación de las normas técnicas de planeamiento urbanístico de Galicia.

El Diario Oficial de Galicia publica la Orden de esta nueva herramienta en materia urbanística, que prioriza la digitalización de los datos espaciales como garantía de acceso a la planificación territorial al conjunto de la sociedad.

Las primeras normas técnicas de planeamiento urbanístico de Galicia entraron en vigor en mayo de 2020 para unificar criterios técnicos para la elaboración de documentos de ordenación. Estas normas técnicas que representan un nuevo paso en la estrategia normativa impulsada por la Xunta hace ya una década en la que prima la simplificación del planeamiento.

También se busca una mayor transparencia y legibilidad, al facilitar y agilizar su elaboración, tramitación y conocimiento.

Este documento técnico de planeamiento permite avanzar en la estrategia normativa del Gobierno para conseguir un urbanismo responsable que aporte valor al territorio.

Enlace al DOG.

Nota de prensa de la Xunta de Galicia.

 

Contacta con nosotros

Si quieres que colaboremos puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente link.