Adaptación de planes y proyectos a las Directrices de Paisaje de Galicia - TYSGAL Consultores

Adaptación de planes y proyectos a las Directrices de Paisaje de Galicia

Adaptación de planes y proyectos a las Directrices de Paisaje de Galicia

Title:

Description:

Tysgal tiene una amplia experiencia en la redacción de estudios paisajísticos y presenta una metodología de trabajo coherente con las recientes Directrices de Paisaje de Galicia.

El lunes 1 de febrero del 2021 se publicó en el DOGA las Directrices de paisaje de Galicia y entrarán en vigor el 20 de febrero. Este documento complementa otros instrumentos como Ley de paisaje con su reglamento o los catálogos de paisaje que van a facilitar la protección paisajística.

Este instrumento paisajístico supondrá un cambio substancial en los nuevos proyectos y planes que se realicen en Galicia, especialmente en lo que refiere al planeamiento urbanístico y a proyectos de grandes infraestructuras y dotaciones.

Las directrices de paisaje cuentan con cuatro anexos:

ANEXO I: Objetivos de calidad paisajística

En los estudios de impacto e integración paisajística se deberá justificar de cómo se incorporaron al proyecto estos objetivos de calidad paisajística

ANEXO II: Medidas y acciones específicas para alcanzar los objetivos de calidad y de recuperación para los ámbitos de especial atención paisajística.

ANEXO III: Indicadores de calidad paisajística para el control de seguimiento del estado y de la evolución de las unidades de paisaje.

ANEXO IV: Normas e recomendaciones. Este apartado es el más significativo para planes y proyectos ya que en él se concretan las normas y recomendaciones. Las directrices de paisaje presentan una serie de normas de obligado cumplimiento para los instrumentos de planificación sectorial y urbanística.  Además, contempla una serie de recomendaciones de carácter orientativo para dichos instrumentos de planificación.

En el anexo IV se establecen directrices:

4.1. Disposiciones de carácter general.

4.2. Directrices generales.

   4.2.1. Directrices para el planeamiento urbanístico.

   4.2.2. Directrices para instrumentos de ordenación o gestión do territorio.

   4.2.3. Directrices para construcciones en solo rústico.

   4.2.4. Directrices para actuaciones y elementos del paisaje.

4.3. Directrices específicas.

   4.3.1. Directrices específicas para grandes áreas paisajísticas y unidades de paisaje.

   4.3.2. Directrices específicas para áreas de especial interés paisajístico (AEIP).

   4.3.3. Directrices específicas para ámbitos de especial atención paisajística (AEAP).

 

Desde Tysgal  hemos colaborado con multitud de proyectos y planes realizando estudios e informes de carácter paisajístico adaptados al actual reglamento de la ley de paisaje. Nuestra amplia experiencia en proyectos en Galicia y de carácter paisajístico permite que nuestra metodología de trabajo sea coherente con los requisitos de las actuales directrices de paisaje.

 

Consúltanos 


Deja una comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *