Avanzan los trámites para el desarrollo urbanístico de la zona de la Avenida de América - TYSGAL Consultores

Avenida_America_A_Estrada-1280x616.jpg

Medio Ambiente informa a favor el borrador del Plan Especial

La tramitación del desarrollo de los SUNC (Suelo Urbano No Consolidado) R1 y R2 avanza a buen ritmo. El desarrollo afecta a más de 40.000 metros cuadrados de terrenos situados entre la Avenida de América y la calle Antón Losada Diéguez. Permitirá la creación de más de 6.000 metros cuadrados de zonas verdes y de 250 plazas de aparcamiento. El desarrollo seguirá el modelo de edificación abierta.

El desarrollo se hará por iniciativa pública, lo que exige la aprobación de un Plan Especial de Reforma Interior (PERI). Por el momento, el Concello ha realizado el levantamiento topográfico y el estudio parcelario y ha redactado un documento previo al PERI que remitió a la Consellería de Medio Ambiente para que esta determinase si era preciso un Plan Ambiental Estratégico. Ha sido descartado.

Solución al desnivel

El Instituto de Estudios del Territorio ha dado su visto bueno al documento y lo mismo ha hecho Patrimonio, que únicamente especifica que se debe integrar en el desarrollo el cruceiro situado en la zona. Medio Ambiente solo hace notar como problema topográfico el desnivel considerable existente entre la Avenida de América y la calle Antón Losada. Pide que esta diferencia de cota se resuelva en el PERI sin grandes desniveles.

El Concello iniciará ahora la redacción del PERI integrando en su boceto previo las consideraciones del documento ambiental. Después el Plan Especial de Reforma Interior será aprobado inicialmente y sometido a exposición pública antes de la aprobación definitiva.

Fuente: La Voz de Galicia


Deja una comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *